Magia negra y magia blanca: ¿existen realmente?

Magia negra y magia blanca: ¿existen realmente?

Antes de contestar a la pregunta de si la magia existe o no realmente vamos a aclarar el concepto de magia.

Aunque no podemos decir que exista una única definición, la magia podría definirse como el conjunto de creencias y prácticas rituales con los que se pretende conseguir o producir resultados extraordinarios sobre las personas o el mundo material.

Desde tiempos inmemoriales la magia y sus usos han sido un tema enigmático. En el mundo hay millones de personas que creen en la magia pero también los hay que tienen dudas sobre si realmente funciona y para qué sirve.

La magia no tiene por qué entenderse de una única forma. De hecho a lo largo de la historia han existido y existen numerosos cultos y rituales con un componente mágico o sobrenatural que tienen un significado propio dentro de distintas culturas.

Las creencias y opiniones acerca de la existencia de la magia, al igual que otros temas de la misma índole, son totalmente personales y en todos los casos respetables.Aunque hay que remarcar que el uso de la magia y su influencia han sido reconocidos en numeroso casos a lo largo de la historia y cada vez es más aceptada de forma popular.

¿Qué son la magia blanca y la magia negra?

Magia solo existe una pero se puede utilizar con distintos fines e intenciones. Los “distintos tipos de magia” y su intencionalidad va a depender de la persona que los realice. No existe magia buena ni mala, simplemente va a depender de quien la practique y el propósito para el que sea utilizada.

Si tenemos que definir una de las principales diferencias entre la magia blanca y la magia negra es que la primera  se utiliza con fines benéficos y en el segundo caso el objetivo principal es hacer daño.

Por tanto, la magia blanca siempre es utilizada para hacer el bien. En ningún caso puede utilizarse para beneficio propio o usarse en contra de nadie. Diametralmente opuesta se encuentra la magia negra cuyo objetivo no es buscar el bien ajeno sino causar dolor o perjuicio. Este tipo de magia es bastante peligrosa y puede volverse en contra de quien la practica.

 

Cuidado con las falsas promesas

Desafortunadamente en torno a la magia se encuentran numerosos charlatanes y personas sin escrúpulos que dicen tener la solución a todos los problemas. La desesperación es sin duda la mejor arma para que este tipo de personas que prometen soluciones infalibles. Si vas a recurrir o adentrarte en el mundo de la magia cuídate de este tipo de personas.

La magia como todo en la vida se compone de dualidades, la parte positiva en la magia blanca y la negativa en la magia negra. Creer si existen realmente sólo va a depender de ti.

Posted on 30/04/2018 Home, Historia 0 145

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Latest Comments

No comments

Blog search

Prev
Next

No hay productos

A determinar Envío
0.00€ I.V.A
0.00€ Total

Ir a caja