¿Cómo iniciarse en el esoterismo?

¿Cómo iniciarse en el esoterismo?

¿Quieres iniciarte en el mundo del esoterismo? Para entrar en el fascinante mundo de la magia, lo oculto y lo misterioso debes tener en cuenta que al principio puedes encontrarte con una serie de obstáculos. Pero no te desalientes, al final encontrarás el camino correcto.

En la actualidad hay una gran cantidad de literatura, talleres, cursos y una infinidad de cuestiones catalogadas como “esotéricas” que pueden originar una gran confusión para aquellos que desean iniciarse en el mundo del esoterismo. Por si fuera poco también hay una gran comercialización de las enseñanzas y mucha charlatanería y superficialidad alrededor del mundo esotérico.

Otra dificultad que se presenta al abordar el estudio del esoterismo es que todos los temas están interconectados y resulta muy complicado estudiar un tema de forma aislada sin tener en cuenta otros. Lo más recomendable es comenzar por la base y una vez comprendidas las ideas generales profundizar en las enseñanzas. Esto, además permitirá familiarizarse con conceptos y vocabulario que probablemente serán novedosos para quien comienza a formarse en el esoterismo. Para iniciarse en el mundo de la magia es importante reflexionar y analizar lo aprendido además de ser constante.

Hay numerosos libros para iniciarse en el esoterismo, algunos pueden ser de lectura complicada ya que no han sido actualizados para el público actual y requieren de un importante esfuerzo por parte del lector.

Dentro de la literatura esotérica se encuentran las obras escritas por Helena Blavatsky: “La doctrina secreta” e “Isis sin velo”. Ambos libros fueron escritos a finales del siglo XIX. En “La doctrina secreta” la autora trata temas como la evolución del universo e ideas sobre la Teosofía y la Antropogénesis. En “Isis sin velo”, considerado como uno de los libros más importantes de la autora, se habla sobre la creación y el desarrollo de las ciencias ocultas, las raíces del cristianismo y los errores de teología cristiana y del origen y la naturaleza de la magia.

Un libro muy popular entre quienes desean comenzar a formarse en el esoterismo es el Tratado elemental de Magia práctica. El autor de este libro es Gerard Encausse quien escribía habitualmente bajo el seudónimo de Papus. El libro es un manual práctico que describe ciertos ejercicios o experimentos de carácter esotérico y trabajos de magia simple que los interesados pueden realizar.

La obra Órdenes esotéricas escrito por Dion Fortune explica el trabajo de las escuelas ocultistas sin un exceso de tecnicismos. En el libro se tratan temas como el origen de las sociedades esotéricas secretas, sus tradiciones y rituales y los requisitos y obligaciones de sus integrantes.

Esperamos que nuestras recomendaciones de cómo iniciarse en el esoterismo sirvan como guía para comenzar a viajar en este fascinante mundo.

Posted on 30/01/2018 Home 0 204

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Latest Comments

No comments

Blog search

Prev
Next

No hay productos

A determinar Envío
0.00€ I.V.A
0.00€ Total

Ir a caja