Origen del Tarot

Origen del Tarot

El origen de la mayoría de las herramientas de adivinación está envuelto de un halo de misterio y el Tarot no iba a ser una excepción. Existen muchos mitos y conjeturas acerca de cómo se originaron las cartas del Tarot y de su lugar de procedencia.

Hay autores que apuntan a que el origen de estos naipes se encuentra en Egipto y han derivado del “Libro de Thoth”. El Libro de Thoth es el libro sagrado del Antiguo Egipto. Este libro aparece fragmentado en diversos papiros con símbolos y jeroglíficos de la cultura egipcia en la que predominaba el estudio y la práctica de la sabiduría a través del alma. La leyenda dice que el libro fue escrito por Thot, dios de la sabiduría y la escritura en la mitología egipcia, que entre otros atributos era el encargado de predecir el futuro y la medida del tiempo.

Los autores que atribuyen el origen del Tarot al Antiguo Egipto creen que la creación de los Arcanos Mayores ha derivado de los grabados que aparecen en el Libro de Thoth que son muy similares a los que aparecen en las pirámides y esfinges.

Los Arcanos Mayores junto con los Arcanos Menores, que representan escenas de la vida cotidiana forman la baraja del Tarot. El “Tarot Egipcio”, es una de las versiones del Tarot y ha sido empleada a través de los siglos y por diferentes culturas como método adivinatorio.

Algunos estudiosos buscan los orígenes del Tarot en la China, la Antigua Persia y en la Europa de la Edad Media. Durante la Edad Media, estas cartas se utilizaban con frecuencia para predecir la fortuna, especialmente por el pueblo gitano, por lo que era usual hablar del “Tarot de los Bohemios”. Cuando se descubrió el origen asiático de los gitanos también se relacionó el origen del Tarot con la India.

En los símbolos representados en las cartas del Tarot se han identificado influencias muy variadas desde ritos griegos hasta antiguas filosofías árabes e indias e incluso la cábala judía.

La práctica de la adivinación y la predicción del destino a través de las cartas se remonta a tiemposinmemoriales. Han existido distintos tipos de barajas de Tarot desde épocas remotas pero entre todas ellas existe una gran semejanza, variando las ilustraciones pero manteniendo el patrón en su simbología. En la actualidad también podemos encontrar una gran variedad de barajas.

Independientemente de su controvertido origen lo que sí podemos afirmar es que el mundo del Tarot es infinito al igual que su magia.

Posted on 07/12/2017 Home, Historia 0 29

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog archives

Blog categories

Latest Comments

No comments

Blog search

No hay productos

A determinar Envío
0.00€ I.V.A
0.00€ Total

Ir a caja