Viajes astrales ¿Qué son?

Viajes astrales ¿Qué son?

Si estás familiarizado con prácticas de meditación o relajación como el yoga, o eres seguidor de filosofías de culturas antiguas el concepto de que cada ser está formado por varias capas o envolturas no debe resultarte muy extraño. Por ejemplo, según la perspectiva delKundalini yoga el ser humano está compuesto por diez cuerpos: el cuerpo físico, tres cuerpos mentales y seis cuerpos energéticos mientras que los antiguos egipcios creían que el cuerpo físico servía de hogar temporal para el “ka”, fuerza inmaterial de la vida eternaycuando este abandonaba el cuerpo de una persona se producía su muerte.

Aunque haya diferencias según las distintas ideologías en el nombre, forma y en el significado espiritual de las distintas capas que conforman el ser humano hay un nexo común entre ellas y es la creencia de que dichas capas, ya sea por fuerza o por elección propia, pueden separarse del cuerpo físico.

Pero ¿qué es un viaje astral?

Una experiencia extracorporal o viaje astral es aquella en la que la persona tiene la sensación de estar flotando fuera de su cuerpo físico, pudiendo llegar incluso a verse proyectado fuera del mismo, fenómeno que se conoce como autoscopia. Durante la proyección astral, el alma o cuerpo astral de la persona se separa del cuerpo físico y atraviesa el plano astral. De ahí deriva el término desdoblamiento corporal ya que en el viaje astral el cuerpo se “desdobla” y aparece otro cuerpo.

¿Cómo se produce el viaje astral?

Las experiencias extracorporales pueden producirse de forma espontánea o pueden ser inducidas intencionadamente.

Existen numerosos relatos de personas que han experimentado un viaje astral en situaciones cercanas a la muerte y que cuando estuvieron a punto de morir sintieron que abandonaban su cuerpo siendo conscientes de todo lo que ocurría a su alrededor. También hay casos de personas que han descrito sentir este tipo de experiencias mientras realizaban meditación o estando en un estado de relajación profundo, incluso al dormirse o despertarse.

Hay quien pueden realizar una proyección astral de forma natural induciéndola de forma voluntaria. Las personas que practican viajes astrales son conscientes en todo momento de cómo su conciencia abandona el cuerpo físico y también de como regresa el alma de nuevo a su cuerpo.

Debido a la naturaleza enigmática de las experiencias extracorporales, los informes y estudios que relatan viajes astrales tienden a ser rechazados y considerados negativamente por la sociedad. Incluso hay creencias de que la proyección astral supone un riesgo para las personas que lo practican y pueden conducir a la muerte, perderse en el plano astral o a la separación permanente del alma del cuerpo.

A lo largo del tiempo se han ido desarrollando distintos métodos para realizar las proyecciones astrales de forma segura, fundamentalmente centrados en el control del cuerpo y en el equilibrio de nuestras energías.

Los viajes astrales confieren a las personas que los practican la posibilidad de conectarse con el entorno que les rodea desde otras perspectivas, encontrarse con otras personas o seres que han pasado por la muerte biológica y enriquecer su vida cotidiana con la información y experiencias de sus percepciones extracorporales.

Posted on 07/12/2017 Home, Viajes astrales 0 11

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog archives

Blog categories

Latest Comments

No comments

Blog search

No hay productos

A determinar Envío
0.00€ I.V.A
0.00€ Total

Ir a caja