¿Existe el destino? ¿Crees en él?

¿Existe el destino? ¿Crees en él?

En ocasiones nos ocurren cosas que no esperamos, que nos sorprenden, o a las que no les encontramos una explicación. Por ejemplo, encontrarnos con alguien en una situación inusual; un golpe de suerte inesperado; una decisión que tomamos y no tenemos muy claro el por qué. ¿Es una casualidad o es el destino?

A veces tenemos la sensación de que nuestra vida toma una dirección u otra sin que podamos decidir sobre ello. Hay quien cree que esto sucede porque es el destino es el que guía nuestra vida.

¿Qué es el destino?

“A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez.”

Este fragmento del libro “Kafka en la orilla” del escritor japonésHaruki Murakami podría sintetizar lo que significa el destino para muchas personas.

La existencia del destino supone que lo que ocurre en nuestra vida no es por azar sino que está ya predestinado. El destino está por encima de nosotros y nos dirige hasta una serie de acontecimientos y circunstancias de las que es inevitable escapar.

¿Crees en el destino?

La respuesta a esta pregunta es muy complicada y depende de cada uno de nosotros. Creer o no en el destino es una cuestión muy personal y como en todo en la vida para cada persona puede tener una importancia diferente.

Están los que piensan que todo lo que acontece en su vida depende del destino y que no pueden hacer nada para cambiarlo. En el otro el otro extremo están los que no creen que su vida esté gobernada por una fuerza externa, y que son ellos mismos, con sus propias decisiones, los que llevan las riendas de su destino. También hay personas que se sitúan en un término medio y que no creen que su camino esté ya trazado pero que determinadas circunstancias y situaciones que acontecen en su vida únicamente se explican porque están destinados a ellas.

Creer o no en la existencia del destino es una cuestión muy personal y la importancia que le demos a esa creencia, en un sentido u otro, marcará nuestro camino.

Posted on 30/07/2018 Home, Horoscopos 0 44

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Latest Comments

No comments

Blog search

Prev

No hay productos

A determinar Envío
0.00€ I.V.A
0.00€ Total

Ir a caja