Sellos de Salomón 

Sellos de Salomón y otros productos esotéricos a tu disposición. En La Rosa de Jericó, llevamos más de 30 años vendiendo todo tipo de productos esotéricos. Si no encuentra lo que busca, consúltenos,

Sellos de Salomon                           

El Sello de Salomon es también conocido con el nombre de anillo de Salomón, es un talismán muy antiguo...

Sellos de Salomón y otros productos esotéricos a tu disposición. En La Rosa de Jericó, llevamos más de 30 años vendiendo todo tipo de productos esotéricos. Si no encuentra lo que busca, consúltenos,

Sellos de Salomon                           

El Sello de Salomon es también conocido con el nombre de anillo de Salomón, es un talismán muy antiguo que se cree que perteneció al Rey Salomón de Israel y que se ha usado de forma universal en muchas religiones.

Se dice que este fue el símbolo por el cual el rey gobernó a los genios, ya que se consideraba que este tenía poderes mágicos, teniendo esta historia su origen en la tradición Judía. Sin embargo, también este Sello de Salomon se puede encontrar en lo que es el ocultismo islámico.

Actualmente El Sello de Salomon se puede encontrar en una de sus representaciones más simples, es una estrella de cinco puntas o de forma de hexagrama, siendo muy similar a la que se conoce como la estrella de David.

Historia

En la antigüedad se decía que Salomón tenía un anillo en el que estaba escrito o grabado el nombre de Dios y por el cual se le permitía controlar a demonios, este Sello de Salomon era una parte de bronce y otra de hierro. La parte de bronce era para los genios buenos y la de hierro era para los demonios. Además de esto, también recibió cuatro joyas más con las cuales podía controlar los 4 elementos.

 

Esta historia es conocida por medio de los árabes, puesto que ellos se encargaron de darla a conocer y hablar sobre este tema y fueron los que le dieron el nombre de “El Sello de Salomon” a la estrella de seis puntas.

 

El sello de Salomon significado como talismán se considera todopoderoso, siendo usado para protegerse de cualquier peligro o daño y para alejar y preservar el bienestar de su portador de todo mal. Está compuesto por un triángulo con el vértice hacia la parte de arriba, lo que hace simbología al Bien y dicho triángulo de forma inversa simboliza el mal.

 

Significado del Sello en diferentes religiones:

 

En la India, Japón y China los tres ángulos del Sello de Salomon representan a Vishnu, Brahma y Siva, quienes son el preservador, el creador y el destructor.

 

En Egipto el triángulo de El Sello de Salomon es Osiris, Isis y Horus.

 

En la iglesia cristiana representa a la santísima Trinidad. Aquí el triángulo del Sello de Salomon hacia arriba son los elementos de espíritu y fuego compuesto por las virtudes del amor, verdad y sabiduría. El triángulo volteado representa al elemento agua y tipifica lo que es el mundo material, como la carne, el mundo y al diablo, como a los pecados capitales de la envidia, odio y maldición.